La Historia es la ciencia que se ocupa del estudio de los hechos que ocurrieron en el pasado. Nos explica quiénes eran, cómo vivían y qué hacían los seres humanos de épocas pasadas.
Y...¿quiénes estudian la historia?
Las personas que se dedican a investigar el pasado y a analizar los acontecimientos que han ocurrido a lo largo del tiempo son los historiadores. Para ello, analizan el escenario en el que ha ocurrido un hecho y buscan pruebas para saber qué es lo que pasó allí. En muchas ocasiones, los arqueólogos y los geógrafos colaboran con los historiadores.
Los arqueólogos proporcionan a los historiadores información sobre los restos materiales que los seres humanos han elaborado hace muchos miles de años: cerámicas, armas, herramientas, pinturas, esculturas…El lugar donde los arqueólogos encuentran estos restos se llama yacimiento. Suelen estar bajo tierra y, por eso, es necesario excavarlos cuidadosamente, para no destruir o dañar los restos que se puedan encontrar.
Los geógrafos, por su parte, proporcionan a los historiadores información sobre los lugares en los que los seres humanos han vivido en distintas épocas.
Gracias a los historiadores, los arqueólogos y los geógrafos conocemos la Historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario